jueves, 17 de septiembre de 2015

1. Contaminación ambiental a causa de las pilas:
Fabricar una pila consume 50 veces más energía de la que ésta produce y se calcula que la corriente generada por cada pila es 450 veces más cara que la generada por la red eléctrica
Alrededor del 30% de los materiales contenidos en pilas y baterías son tóxicos; si se trata de pilas de óxido de mercurio su contenido tóxico es de 50%.
Se calcula que:
Una pila de mercurio puede contaminar 600 mil litros de agua
Una de zinc-aire, 12 mil litros
Una de óxido de plata, 14 mil litros
Una alcalina, 167 mil litros de agua
Una de carbón-zinc 3 mil litros
Para contaminar 6.5 millones de litros de agua se necesitarían sólo 11 pilas de botón de óxido de mercurio o 40 alcalinas

2. es necesario separarlos de la basura normal ya que en la atmósfera absorben o dispersan la radiación solar, y evitan que ésta alcance la superficie terrestre. Esto enfría la superficie de la Tierra, y reduce la convección vertical diurna, la que mezcla los vientos lentos cercanos a la superficie con los vientos rápidos de mayores altitudes.


3. Qué pasa cuando el foco se rompe mientras se utiliza La contaminación es directa en el hogar y resulta más dañina. En ese momento el vapor de mercurio puede quedar presente en el ambiente. Se recomienda evacuar la zona durante 4 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario